lunes, 8 de julio de 2013

Mi biblioteca: De parte de la princesa muerta de Kenizé Mourad


Reseña:

Estambul, 1918: esta historia comienza en la corte del último sultán del Imperio Otomano.
La princesa Selma tiene siete años cuando su mundo se desmorona. Condenada al exilio, la familia del sultán se traslada al Líbano. Este será el principio del complicado viaje que Selma hará a lo largo de su azarosa vida, un camino que la conducirá a la India y a París, en el que encontrará al amor de su vida... y lo perderá para siempre.

Opinión:

Este libro lo vi en un supermercado, varias veces estuve tentada a comprarlo, pero no me arriesgaba, es que no soy buena para el drama, además de ser una historia basada en la vida de la madre de la autora, lo que implica que no es ficción, lo que rehuyo un poco, ya que si tiene un trágico final por lo menos te queda el consuelo, en los libros de ficción, que solo es una historia, pero en este caso no. Pero finalmente lo compré, aunque me demoré un poco en comenzar a leerlo me engancho. Otro pero que tenía era que la historia está ambientada en un mundo islámico, del cual me había formado un mal prejuicio, ya que en esos momentos había oído unas noticias de cosas que le habían pasado a mujeres islámicas. Leerlo me ayudó un poco a tener otra mirada ya no tan severa y creo que es bueno conocer las opiniones de personas que viven en ese entorno para entenderlos un poco mejor. No tengo libros favoritas, pero sin duda este dejo una huella profunda en mi, me enamore del libro, a pesar de que me hizo sufrir (esto por la vivencias de la protagonista, no por que no sea bueno). En este libro encontraran dos mujeres de gran fortaleza, una es la madre de Selma, la sultana y Selma, que empieza en el libro como una niña, pero termina como una mujer, hay muchas más cosas que me gustaría compartir, pero sería revelarles algo del libro y esa no es la idea. El libro ya lo había comentado antes, pero decidí de hacerle también una entrada para mi biblioteca.

Sobre la autora:




Nombre: Kenizé de Kotwara Mourad
Nacimiento: 14 de noviembre de 1939, París, Francia
Seudónimo: Kenizé Mourad
Profesión: Periodista
Obras:
  • De parte de la princesa muerta
  • Un jardín en Badalpur
  • El perfume de nuestra tierra
  • La ciudad de oro y plata

6 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que había oído hablar de este libro, tu reseña me lo ha recordado, creo que quería leerlo, pero al final no lo hice, tal vez lo haga ahora :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro desde hace muchísimos años, cuando lo empecé leer lo abandoné al instante. Al cabo de los años lo volví a empezar y no pude parar de leerlo, la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso Karla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace años y me gustó muchísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.